Página principal‎ > ‎5 - Internet‎ > ‎

5.9 - Firefox


    
Antes de comenzar con Firefox se enlazan unas entradas en GENBETA sobre los diferentes navegadores web para los diferentes sistemas operativos más extendidos en la actualidad.
Fíjate que algunos navegadores están en todas las plataformas, ¿por qué?

Uno de los navegadores más usados para navegar por la Red. Es multiplataforma, es decir, tiene versiones para varias plataformas, entre ellas Windows, Linux y Mac.
  1. Obtención de la aplicación Firefox.
    1. La aplicación puede encontrarse en la página de Mozilla-Firefox, http://www.mozilla-europe.org/es/ , de donde también se puede descargar para su instalación en el sistema operativo que estemos usando.
  2. Instalación
    1. Depende del sistema operativo que usemos.
    2. En Windows se descarga un instalador. Solamente hay que hacer doble clic en él y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
    3. En Linux se descarga un archivo que hay que descomprimir. Luego basta con hacer clic en el archivo ejecutable para que se inicie el navegador.
    4. En Mac OS X se descarga una imagen de disco que contiene el programa, solamente hay que arrastrar el programa sobre el alias de la carpeta de aplicaciones para que se instale. 
    5. Si no te aclaras con lo anterior sigue las instrucciones de esta wiki de ayuda de Firefox.
  3. Aspecto General
    1. Mira el siguiente vídeo de promoción de Firefox.
  4. Componentes
    1. Barra de Herramientas de Navegación
    2. Barra de Herramientas de Marcadores
    3. Barra de Pestañas
    4. Barra de Estado
    5. Barra Lateral
    6. Zona de Visualización de Archivos
  5. Configuración
    1. Preferencias
    2. Extensiones
    3. Temas
  6. Visualización de una URL
  7. Navegación
    1. Ventanas
    2. Pestañas
    3. Dividir ventanas
  8. Marcadores
    1. Añadir
    2. Organizar
    3. Sincronizar
    4. Delicious
  9. Guardar información
    1. Perfiles de usuario. Son las características del navegador que hemos personalizado con el uso. Cuando cambiamos de ordenador nos damos cuenta que el aún siendo el mismo navegador no tiene marcadores, extensiones, etc. situados en la misma forma que en nuestro ordenador. Esto puede solucionarse si llevamos con nosotros nuestro perfil de usuario. Además es conveniente hacer una copia de seguridad del perfil de usuario para devolver nuestro navegador al estado habitual de uso tras algún desastre.
    2. Tienes más información aquí.
  10. Desinstalar
    1. Para desinstalar en Windows sigue los pasos que se indican en el enlace anterior.
    2. Para desinstalar en Mac arrastra la aplicación a la papelera. Revisa la librería de usuario para localizar, si existieran, algunas preferencias de la aplicación y archivos de apoyo.

Comments