Leemos la
página 10 del capítulo 3 del texto de clase para poder responder a las
siguientes preguntas. En este capítulo vas a crear un esquema de una presentación multimedia en tu cuaderno antes de realizarla en Google Docs. El profesor verificará la realización del esquema.
- Objetivo de la presentación:
- Enseñar a los alumnos de 1º de ESO cómo se maneja un ratón en LinEx.
- La presentación contendrá, al menos:
- Una diapositiva de título.
- Una diapositiva de índice, que incluirá enlaces a los contenidos de la presentación.
- Varias diapositivas que expliquen las acciones principales que se pueden realizar con el ratón. Incluirán fotos, animaciones o vídeos que clarifiquen lo que se quiere explicar.
- Diapositivas que expliquen el uso habitual del ratón.
- Una diapositiva de fuentes consultadas para la realización de la presentación.
- Una diapositiva de agradecimiento.
- Y una diapositiva de despedida.
- Los alumnos realizarán la exposición del trabajo realizado ante la clase utilizando la posibilidad de Google Docs de compartir la presentación.
- Los alumnos leerán las recomendaciones que figuran en el archivo pdf descargable en esta dirección web.
- (SÓLO CON PERMISO DEL PROFESOR)
- Los alumnos que conozcan el idioma inglés pueden visitar estas dos webs ( Screencast-o-matic y Screentoaster ) para mejorar las diapositivas que explican el uso del ratón.
|
|